Esta ciudad austriaca se encuentra al sur del país, al pie del lago Wörthersee. A su alrededor tiene diferentes montañas y bosques para admirar la naturaleza durante su estadía.Utilice el servicio de alquiler de auto en Klagenfurt con Sixt rent a car para llegar allí desde el aeródromo más cercano, el Aeropuerto de Klagenfurt (KLU), que se encuentra a solo 3 km del centro. Podrá elegir diferentes vehículos de tipo turismo, familiar, cupé, todoterreno o camión.
En esta ciudad, visite los edificios emblemáticos como su actual centro político Landhaus, sede del Parlamento que data de fines del siglo XVI. Además, no olvide explorar su antigua iglesia Stadtpfarrkirche o el Teatro Stadttheater, famoso por su gran escena musical con aclamados directores.
Encontrará múltiples museos para sumar a su recorrido. El Museo de Carintia exhibe colecciones de diferentes ámbitos como historia, geología, arte y arquitectura. En el área musical encontrará el Museo de Koschat, del compositor y poeta Thomas Koschat. El arte religioso desde la Edad Media se puede encontrar en el Museo Diocesano, y el arte moderno, con artistas locales e internacionales, en el Museo de Arte Moderno de Carintia. Visite el emblema de la ciudad, la Fuente del Dragón, una estatua asociada a leyendas locales.
Con el alquiler de autos en Klagenfurt sume a su itinerario los castillos. Visite los que más le interesen, ubicados cercanos o al margen del lago Wörthersee. Además de admirar las construcciones, podrá disfrutar los paisajes y vistas.